Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

lunes, 13 de enero de 2014

BIZCOCHO SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN

BIZCOCHO BÁSICO PARA RELLENAR:
1.- 110 gr. de harina sin gluten, sin huevo, sin lactosa (Epsilon)
2.- 20 gr. de harina de almendra (Borges)
3.- 20 gr. de harina de maíz (Maizena)
4.- 4 huevos
5.- 120 gr. de azúcar
6.- 2 cucharadas de agua caliente
7.- 1 cucharadita de levadura sin gluten, sin lactosa (Adpan)
8.- 1 pizca de sal
 
 

ELABORACIÓN:
En primer lugar, separar las yemas y las claras. Batir con las varillas eléctricas las yemas con las dos cucharadas de agua y añadirle después unos 75 gr. de azúcar. Continuar batiendo hasta lograr una crema espesa y blanquecina.
Por otro lado, montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal, cuando estén prácticamente montadas, añadirle el resto del azúcar y continuar batiendo hasta lograr un merengue fuerte, que haga picos.
En un bol, habremos mezclado y tamizado las harinas con la levadura.
Se incorpora las claras a punto de nieve al batido de yemas y azúcar, poco a poco, con unas varillas manuales y movimientos suaves y envolventes, procurando no bajar el batido.
Seguidamente se incorpora las harinas de la misma manera, con movimientos suaves, en forma de lluvia, hasta lograr integrar toda la harina y que esté perfectamente mezclada.
Habremos preparado un molde adecuado (en este caso, he utilizado un papel de horno sobre el que he colocado un aro de repostería extensible, de unos 18/20 cm.), he pincelado de aceite el aro y le he colocado papel de horno alrededor para que no se pegue la masa al aro.
Vertemos la masa en el molde. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba-abajo-turbo, cuando introducimos la bandeja, bajamos la temperatura del horno a 175º con calor abajo-turbo y lo tenemos unos 30 minutos, hasta que adquiera un bonito color dorado y al introducir una aguja en el centro, ésta sale limpia.
Una vez horneado, lo dejamos en el interior del horno unos 5 minutos con la puerta entreabierta (para evitar un cambio brusco de temperatura y que se nos baje demasiado), después, sacamos, desmoldamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar. A partir de entonces ya está listo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario