Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

lunes, 16 de diciembre de 2013

CANDIDA 1: QUE ES Y COMO MANTENERLA A RAYA


CANDIDA


La candidiasis son infecciones agudas o crónicas de la piel y mucosas causadas por un tipo de hongo llamado Candida. La especie que con más frecuencia causa candidiasis, también llamada candidosis, es la Candida albicans (60-85% de los casos de candidiasis), otras especies menos frecuentes son, entre otras, C. dublinensis, C. tropicales y C. parapsilosis.

A pesar de ser un hongo infeccioso, la Candida se encuentra normalmente en la flora común de la boca, intestino y vagina.

Una candidiasis invasora ocurre principalmente tras un aumento de Candida en la flora de boca, vagina y heces, como por ejemplo puede ocurrir tras consumir antibióticos de amplio espectro, pero también hay otros factores del propio individuo que facilitan la infección.


Causas que provocan la candidiasis:

• Un sistema inmune debilitado, que puede deberse a una mala alimentación, a una larga cura antibiótica o a deficiencias en vitaminas o minerales como la vitamina C, A, E o el calcio y el hierro.
• El abuso en medicamentos.
• Higiene deficiente o excesiva.
• Hábitos de vestimenta.
• Malos hábitos alimenticios.
• Nervios, irritación, tensión o ansiedades, emociones que bajan las defensas del cuerpo. La impotencia y la frustración son las emociones que causan está enfermedad.
• Causa emocional: como todas las afecciones, la candidiasis están relacionada con los estados emocionales o la actitud ante la vida.


Síntomas de la candidiasis::

Cuando este hongo se multiplica de forma anormal, atraviesa el intestino y entra en el torrente sanguíneo, donde libera sus propias toxinas provocando la candidemia. Este fenómeno da lugar a síntomas como los que a continuación se mencionan, y los cuales varían dependiendo la zona en que se presente esta afección. Los síntomas son:

• Problemas abdominales
• Molestias intestinales como diarrea o estreñimiento
• Mala digestión

Gases e hinchazón, molestias intestinales (estreñimiento o diarrea), intolerancia alimentaria, irritabilidad, insomnio, pérdida de la memoria, dolores de cabeza y depresión.

• La candidiasis puede provocar una disminución o deficiente absorción de las sustancias nutritivas en el intestino, por lo que puede provocar un estado de malnutrición.

• Si se encuentra en los pliegues cutáneos, por lo general causan erupción rojiza con placas delimitadas que exudan dosis pequeñas de líquido blanquecino.

• Si la afección está en la vagina (vulvovaginitis, lo cual suele atacar en ocasiones a las mujeres embarazadas, diabéticas o tratadas con antibióticos), los síntomas son secreciones vaginales blancas o pardas, sensación de picor, inflamación y dolor al orinar o tener relaciones sexuales, ardor o molestia en la zona.

• Esta afección suele atacar a personas (en especial hombres) diabéticos que son alérgicos a metabolitos que libera la cándida en el liquido vaginal. Esta es una balanitis alérgica. Se debe acentuar que la cándida no se transmite sexualmente. Esta afección se produce erupciones rojizas y descamativas, suele ser en algunas ocasiones dolorosa y aparece en la parte inferior del pene.

• Cuando la cándida afecta las mucosas de la boca, causa lo que se conoce como  muguet, que es una lesión caracterizada por una membrana blanquecina. Esta suele aparecer más en los bebés antes de los seis meses de vida, debido a su inmadurez inmunológica. Estas forman fisuras o pequeños cortes en las comisuras de los labios.

• Si aparece en las uñas, puede provocar dolorosa inflamación o formación de pus.

• Las candidiasis profundas se caracteriza cuando la enfermedad se manifiesta por debajo de las capas superficiales de la piel (la córnea y la epidermis). En estos casos, puede tener consecuencias graves e incluso mortales.

Remedios naturales para la candidiasis::

• Dieta: debes sobre todo de atender tu dieta para que incrementen tus defensas y el sistema inmune se restablezca y fortalezca. Incluye alimentos que tengan vitamina C como limones, guayabas, naranjas, brócoli, bayas, etc., en tu dieta. Si comes frutas, procura no mezclarlas con otros alimentos para que se aprovechen mejor y su azúcar no fermente otros alimentos, impidiendo el aprovechamiento de nutrientes. Evita lo más que puedas productos refinados y procesados, adicionados con colorantes artificiales, aditivos, conservadores y sobre todo azucares refinados que son pésimos en este momento. También evita fritos, embutidos y grasas animales e incluye más jugos de verduras frescas en tu dieta. Toma un diente de ajo en ayunas cada tercer día, con medio vaso de agua tibia. El ajo es un excelente fungicida y germicida, además, ayudara a depurar tu organismo y a fortalecer tu sistema inmune.

• Evitar el consumo de azúcar refinada y sus derivados (pasteles, refrescos, enlatados, etc.) puede ayudar enormemente a reducir la candidiasis.

• Usa ropa cómoda que sea de algodón, evita fibras sintéticas y apretadas o ajustadas. En la medida de lo posible no uses ropa interior si es cándida sus vaginal.

• Evita tratamientos antihongos locales de farmacia como cremas, supositorios, líquidos, y pastillas que solo atacan el síntoma pero no resuelven el problema ni curan la afección. También recuerda que mucho medicamento propicia y acentúa la posibilidad de la proliferación de las cándidas. Por eso lo mejor es el remedio y antibiótico natural como el que se menciona en el siguiente punto. Los antibióticos químicos lo que hacen es que nos bajan las defensas y si se nos bajan las defensas, la cándida sale.

• Antibióticos naturales: la ventaja de estos antibióticos es que no solo atacan el síntoma sino que ayudan a fortalecer el sistema curativo del cuerpo, reforzando asombrosamente el sistema inmune. El ajo y el limón son antibióticos naturales por excelencia. Al ajo se le reconoce por sus poderosas propiedades antihongos y antibacterianas. Equinacea, árbol del té, aceite de coco, plata coloidal pueden ser otras opciones.

• Lavados locales con hierbas especiales: como  té hecho de Pau d’Arco, un árbol suramericano que tendría propiedades antifúngicas, asi como árbol de té, manzanilla, etc.

• Para la boca: el aceite del árbol del té (Tea tree) puede diluirse en el agua y hacer gárgaras y buches con el. No tragar. Agua con limón o vinagre.

• Candidiasis vaginal: además de todo lo que se menciona en el artículo, no uses toallas íntimas si no estás menstruando, la piel del área vaginal debe de respirar y airearse, lo cual no puede hacer si usas toallas diario (las cuales algunas tienen perfumes y materiales sintéticos que pueden irritar la vagina). Evita también el uso de prendas íntimas sintéticas. Lo mejor es usar prendas de algodón y cambiar la prenda lo más pronto posible si esta se ensucia o moja. No usar salvaslip a no ser que sean 100% algodón y sin químicos blanqueantes. Pero es mejor no usar nada. Lava tu ropa interior usando como mucho gel del cuerpo. No usar nada quimico. Y mucho menos suavizante.

Si vas a usar jabones o detergentes corrosivos para lavar ropa, utiliza guantes para proteger tus manos. Estos productos suelen romper el equilibrio biológico de la piel ya que tienen fuertes sustancias que tienen la capacidad de arrastrar la grasa, y por ende, también afectan el sebo cutáneo, capa donde se encuentran sustancias de inmunidad inespecífica. Si esta capa se rompe o desequilibra, entonces, la Cándida no encuentra la barrera que le impide su proliferación. Los detergentes provocan una maceración de la piel, entonces la humedad ablanda la cutícula de la uña y queda un espacio virtual entre la uña y la piel, y es cuando proliferan las Cándidas.

• Práctica macrobiótica, la cual no sólo es un modo de comer, sino una filosofía de vida. Hay que tomar en cuenta que evitar hongos, infecciones o cualquier otra afección no sólo está relacionada con un modo de comer sino con todo un conjunto de hábitos que incluyen la alimentación, los hábitos de vida y el modo de pensar y enfocar la vida.

• Propoleo o Equinacea: Es de gran ayuda para combatir infecciones y reforzar sistema inmune.

Depura tu cuerpo: los hongos tienen mucho que ver con tener una sangre cargada de tóxicos y ácidos. Si deseas hacer una cura profunda, busca alguna dieta depurativa par a que el organismo se restablezca y vuelva a su equilibrio natural. También hay productos para depurar el hígado, no cualquier depurativo sirve aunque sea natural. Y hay que tener en cuenta que el hígado también inverna.

Agua de mar: el agua de mar es una excelente alternativa para evitar todo tipo de hongos en la piel. Así que no dudes si vas al mar de bañarte en sus aguas medicinales.

Algo más sobre la candidiasis ….

Toma en cuenta tus emociones. Como toda afección, la candidiasis está relacionada de forma profunda con las actitudes y modos de sentir y ver la vida. La irritación, el mal humor, el enojo guardado o contenido constantemente no sólo provocan que las defensas del cuerpo bajen, sino que el cuerpo en general se desequilibra y es más propenso a todo tipo de afecciones e infecciones. La candidiasis, por ejemplo, se relaciona con sentimientos fuertes de frustración, de exigencia y desconfianza, sobre todo en las relaciones. También se relaciona con un sentimiento de sentirse constantemente disperso o confundido. Se recomiendan aquí lecturas que ayuden a una nueva forma de enfoque de los problemas  y experiencias de la vida, de manera que podamos  tener una comprensión de lo que sentimos y de las personas con las que nos relacionamos.

El mensaje que nos puede dar esta enfermedad…

Es aprender a aceptarnos y querernos más, para poder sentirnos más plenos y poder dejar ser a los demás, evitando así sentirnos frustrados e irritados con ellos porque no cumplen nuestras expectativas. Cuando dejas ser al otro, te dejas libre tú también, por lo que puedes confiar más en ti y en las personas que te rodean. También, puedes observarte y, en caso de que notes que te críticas o exiges demasiado, empezar a desarrollar un trato y diálogo más amable y comprensivo contigo mismo, contigo misma.
Mi recomentaciones

  • Ten alta tus dedensas con equinacea y propoleo
  • Come coco crudo
  • baños de asiento con arbol del té y aceite de coco
  • Limpia tu hígado mínimo 2 veces al año.
  • Tu ropa interior siempre a mano y sin productos quimicos
  • No comer azúcares
  • Tomar probióticos
  • Disfruta de la vida y sus placeres
  • Ten paciencia. Todo cambia cuando tú cambies. Pero el cambio no será rapido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario