Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

miércoles, 7 de agosto de 2013

QUIMICOS DE TU DESODORANTE Y LOS PERJUICIOS

Sabías que tu desodorante favorito podría contener ingredientes peligrosos que se sabe que causan cáncer, daños al cerebro y anormalidades hepáticas? Aquí están tres de los peores:

Parabenos: Parabenos (busca en la etiqueta metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, butilparabeno o isobutilparabeno) se utilizan en muchos productos para el cuidado de la piel y cosméticos. Funcionan como un conservante para desalentar las bacterias y los hongos. Las investigaciones indican que los parabenos de lociones o desodorantes se absorben en el cuerpo y débilmente imitan el estrógeno, causando estragos en el sistema endocrino. Los parabenos se han encontrado en tumores de cáncer de mama, ¿sabías que más del 55% de los tumores de mama se encuentra en la parte externa superior del pecho, cerca de la axila? Este hecho por sí solo es suficiente para reconsiderar tu desodorante plagado de parabeno.
Aluminio: El ingrediente activo en muchos desodorantes / antitranspirantes es de aluminio, que bloquea realmente al cuerpo de producir sudor. Es de dudar en utilizar cualquier compuesto químico que inhibe una función corporal normal y útil, pero aparte de eso, el aluminio puede causar daño neurológico y contribuir a enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. El aluminio puede entrar y permanecer en el torrente sanguíneo humano por hasta dos semanas después de una sola aplicación de desodorante / antitranspirante.

Propilenglicol: Propilenglicol, a menudo utilizado en desodorantes, es un ingrediente de anticongelantes. Los trabajadores de fábrica que están expuestos a esto, se les advierte del peligro en los riñones, el cerebro y daño al hígado a través de contacto con la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario