Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

jueves, 9 de octubre de 2014

 
 
El insomnio encierra diferentes trastornos del sueño como dificultades para dormirse, despertarse durante la noche o en la mañana, pesadillas, entre otros. Existen numerosas causas que lo provocan. Puede ser originado por un dolor, estrés agudo o crónico, depresión, medicamentos y consumo excesivo de cafeína, nicotina o alcohol. Asimismo, los problemas de salud como el asma, alergias, Parkinson, hipertiroidismo, molestias renales y cáncer son factores agravantes. Por otro lado, los cambios en el estilo de vida ocasionados por el empleo o ambiente suelen trabar el sueño. Finalmente, ciertos hábitos realizados antes de acostarse pueden impedirlo. Es el caso de presentar horarios irregulares al dormirse, efectuar actividades estimulantes en la noche o comer de manera muy copiosa.


Se puede clasificar el insomnio en tres categorías:

-Ocasional: aparece generalmente luego de un problema que surge de manera súbita como el fallecimiento de un cercano o la enfermedad de un miembro del entorno, por ejemplo. El insomnio desaparece cuando la persona se siente mejor y se recupera de este desamparo. En algunos casos, es necesario acudir a un profesional como ser un médico o psicólogo.

-Moderado: el insomnio se vuelve moderado cuando la persona está conmovida por algunos eventos y no logra dormir de forma apacible. Se caracteriza por noches con un sueño de corta duración y la aparición de pesadillas. Las dificultades profesionales y los problemas familiares o conyugales son los principales factores de este trastorno.

-Severo: en este caso, el insomnio perdura durante meses o años y la persona que lo padece tiende a recurrir a la medicación a base de somníferos. Es generalmente causado por problemas de salud, estrés crónico, depresión o desamparo psicológico.

Al sufrir de insomnio severo, se sugiere acudir a un médico, el cual te ayudará a tener un diario para anotar con precisión la cantidad de horas que duermes, los plazos que necesitas para lograr dormirte, los momentos en los cuales te despiertas y su duración. Puede también colocarte un actímetro que consiste en una herramienta para medir los movimientos de tus brazos. De esta manera, permite grabar tus horas de sueño. Según las personas, puede ser interesante realizar una polisomnografía. Este examen graba la totalidad del sueño durante la noche. Generalmente, contribuye a detectar algunas causas del insomnio como los trastornos en los ciclos del mismo.

Es importante tomar en serio el insomnio, ya que la falta de sueño tiene consecuencias negativas sobre la vida familiar, profesional y social. La persona que lo padece puede ser llevada a un círculo vicioso que suele favorecer el desarrollo de enfermedades. No dudes en probar la fitoterapia porque ciertas plantas tienen virtudes calmantes y sedativas que pueden ayudarte a dormir mejor. Si el insomnio perdura, debes consultar lo más rápido posible a un médico.  Hay algunas terapias naturales con las que podemos conseguir superar la dificultad para conciliar el sueño.

¿Que hacer para combatirlo?

  • Aromaterapia e insomnio: unas gotitas de esencia de Lavanda en un trapito o pañuelo junto a nuestra almohada también favorecen el sueño.
  • Las Flores de Bach para conciliar el sueño: un buen terapeuta nos aconsejará que esencias debemos tomar para dormir mejor.
  • La Acupuntura para tratar el insomnio: las agujas de acupuntura, colocadas en los puntos correspondientes nos pueden dar muy buenos resultados.
  • La Homeopatía< y el sueño: es otra de las terapias a las que podemos recurrir si tenemos problemas para dormir.
  • Técnicas de relajación para dormir mejor: practicar con asiduidad alguna técnica de relajación, yoga, tai-chi, etc., puede ser una gran ayuda para dormir mejor.
  • Fitoterapia: amapola, tilo, valeriana, jazmin, melisa, lupulo,

La emociones que nos provaocan insomnio

Insomnio, Miedo, culpa, pensamientos negativos. Desconfianza en el proceso y fluir de la vida. Angustia, miedo de la vida, falta de confianza en el proceso de la vida. Resistencias, falta de fluidez. Pensamientos negativos. Apatía, negativa y resistencia a sentir, porque no agrada lo que se ve y se siente. Miedo.



Ante esto solo decir  que 8 semanas de meditacion pueden cambiar tu manera de pensar, empieza a quererte y destierra ese negativismo de tu cabeza. Mi consejo ademas de que utilices alguna terapia para ayudarte es que en la cama cierres los ojos y pienses en los Besos que te han dado, los abrazos de tus seres queridos y en quien te provoco ternira o una sonrisa y piensa que para ellos eres lo mejor y piensa una otra vez en esas imagenes hasta que te quedes dormida.

Y APRENDE A SER LO QUE TU ERES, UN SER UNICO Y EXCEPCIONAL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario