Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PROPIEDADES HABICHOLILLAS VERDES

Las judías verdes son una de las hortalizas muy importantes, a la hora de aportar nutrientes esenciales al organismo. Tienen un escaso valor calórico, algo de hidratos de carbono y también un interesante conjunto de minerales, que le harán muy bien a tu cuerpo. Por eso mismo, nunca está de más, un buen plato de judías verdes en tu mesa.
 
Las judías verdes son una de las verduras más versátiles y completas, a la hora de aportar nutrientes a tu organismo. De hecho, son muy valoradas en las dietas, debido a su escaso aporte calórico (algo así como 30 calorías por cada 100 gramos) y, al mismo tiempo, por su contenido de hidratos de carbono y proteínas.

Además, las judías verdes poseen un buen caudal de fibras. Dentro del apartado de los minerales, los nutrientes esenciales que aporta este vegetal son: el potasio y el calcio. También contienen yodo, fósforo, hierro y magnesio, entre otros.
 
En el campo de las vitaminas, las judías verdes se caracterizan por tener una buena cantidad de vitamina C y también de folatos, esenciales para los glóbulos blancos y rojos. Puedes estar seguro, que tener un buen plato de judías verdes en tu mesa, es garantía de nutrientes asegurados.
Las modestas judías verdes tienen muchas propiedades  saludables. Tienen pocos hidratos de carbono, fibra, minerales como el potasio, fosforo, hierro, magnesio, cromo. ¿Sabias que las judías verdes tienen gran contenido en vitamina K? La vitamina K es fundamental para tener unos huesos fuertes.
 
Las judías verdes tienen vitamina C y beta-caroteno sustancias que tienen efectos anti inflamatorios. Además estas sustancias son beneficiosas para el sistema inmunológico. Las judías verdes son beneficiosas en la dieta de personas que sufren osteoartritis, asma o artritis reumatoide, así como cuando se tienen enfermedades infecciosas, como  gripe, resfriados, otitis.
 
Las judías verdes tienen propiedades beneficiosas para proteger el corazón. Las vitaminas A y C tienen un efecto antioxidante que lucha contra los radicales libres responsables de la oxidación. Consumir 200 gramos de judías verdes asegura el 20% de las necesidades de vitamina C y el 17% de las necesidades de vitamina A.
  • Las judías verdes tienen magnesio y potasio que son minerales que  junto al ejercicio físico ayudan a la reducción de la tensión arterial.
Gracias a la vitamina C y el beta-caroteno, las judías verdes tiene propiedades en la prevención del cáncer de colón. Protegen el colon de la acción dañina de los radicales libres, previenen los daños en el ADN y las mutaciones en la estructura de las células del colon.
  • Los estudios realizados demuestran que las personas que consumen alimentos ricos en vitamina C, beta caroteno y ácido fólico tienen un riesgo mucho menor de padecer cáncer de colon.
  •  
     
    Las judías verdes tienen el doble de hierro que las espinacas. Mujeres que buscan un embarazo, embarazadas, mujeres que dan el pecho. Niños, adolescentes. Las judías verdes son una forma saludable de ingerir hierro.
     
    Las judías verdes son ricas en tiamina o vitamina B1, esta vitamina participa en las reacciones enzimáticas que producen energía y desempeña un papel importante en la estimulación de las funciones cognitivas. La vitamina B1 es necesaria en la síntesis de la acetilcolina, un neurotransmisor necesario para la memoria, cuya déficit se relaciona con la aparición de la enfermedad de Alzheimer.
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario