Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

martes, 20 de agosto de 2013

CUANDO NUESTRO BEBE TIENE FIEBRE

Si quieres bajar la fiebre a tu bebé, ofrécele el pecho o el biberón a menudo. Cuando ya no toma pecho, agua entre tomas, para hidratarlo. La fiebre puede hacer que pierda líquidos rápidamente.

Quítale ropa. El exceso de ropa puede provocar que le suba

Para bajarle la temperatura aplícale paños húmedos en la frente, las muñecas, las ingles, los brazos y las extremidades

El baño de agua tibia se desaconseja en los bebés pequeñitos porque el cambio brusco de temperatura puede bajarles la tensión. Es mejor refrescarle las extremidades (nunca el cuerpo) con una esponja húmeda.

Si tiene la cabecita muy caliente:
lava una patata y córtala en rodajas de 1 dedo de grosos ponlas en un bol con agua y colócale 1 rodaja a cada lado de la cabeza (en la sien) hasta q estén secas y se las cambias por otra rodaja y la que has utilizado la vuelves a poner en el bol y se las vas poniendo hasta q la fiebre se le baje

Darle infusión de girasol: una de las propiedades del girasol es la de ayudar a bajar la fiebre. Se utilizan pétalos secos de la flor de girasol y se hace una infusión con ellos. Para ello se hierve agua, se ponen los pétalos dentro y se deja reposar 10 minutos. Se filtra la mezcla y se le añade azúcar o miel, algo que le dé un poco de sabor dulce. Al niño se le dan un par o tres de cucharadas cada 8 horas.
Enfriar al niño desde los pies: esto se haría robando el calor del niño desde abajo, desde las plantas de los pies. Mucha gente aprovecha el verano para caminar descalza y, en contacto con el suelo frío (depende del suelo que tengas), el calor parece que disminuye un poco. Además de hacerle caminar descalzo o de meterle los pies un rato en un barreño con agua templada tirando a fría, podemos ponerle las rodajas de patata cruda en la planta de los pies. Cuando se calienten las cambiamos por otras que deberán seguir robando calor de sus pies.





No hay comentarios:

Publicar un comentario