Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

viernes, 23 de agosto de 2013

sustituir los quesos

Ya existen quesos veganos de distintos tipos (aquí hablamos del quefu curado y semicurado) pero no todos están logrados de sabor, son caros y difíciles de encontrar. Así que es útil contar con alternativas caseras:


  • Para gratinar pasta o pizza o berenjenas rellenas: se puede mezclar nata con unos 75 gr de almendras o nueces de macadamia y unas cucharadas de pan rallado. Hay quien usa solo frutos secos molidos y/o el pan rallado. Algunas levaduras de cerveza tienen un olor y sabor muy semejante a varios tipos de queso, se pueden añadir a los platos junto con anacardos crudos molidos.
  • En las pizzas, el tofu en lonchas sirve como otro queso blando
  • Como queso fresco podemos usar tofu blanco
  • Como queso de untar, tipo Philadelphia, mezclamos tofu blanco con un par de cucharadas de zumo de limón, sal y la hierba aromática al gusto (orégano, albahaca, …)
  • Para sustituir el queso parmesano: Aquí nos explican la receta de parmesano vegano: se tuesta en una sartén sin aceite media taza de almendras blancas crudas dejadas en remojo toda la noche. Tienen que quedan doraditas. Se dejan enfriar y se baten con 2 cucharaditas de levadura en polvo y  2 de sal hasta que quede como parmesano. Se guarda en un frasco hermético

No hay comentarios:

Publicar un comentario