Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

martes, 25 de junio de 2013

La alimentación, el mejor antihistamínico frente a la alergia

 
 
 
Los primeros rallos de sol ya se dejan ver y parece que la primavera ya está aquí. A pesar de que todavía estamos en invierno, muchas plantas ya han empezado a realizar la floración y con ello se desatan las alergias a todo tipo de polen.
Este fenómeno causa un gran malestar en muchas personas cada año, tanto que influye en su modo de vida. Es importante que tomemos las riendas de este malestar y sepamos como actuar para acabar con este problema. La alimentación puede ser una buena forma de mitigar los efectos de la alergia y poder hacer más llevaderos sus síntomas. Vamos a recomendar algunos nutrientes que no deben faltar.
La vitamina C es la sustancia estrella para acabar con los efectos derivados de la alergia. Tiene un alto poder antihistamínico, y ayuda a mantener nuestro organismo libre de sustancias tóxicas que desencadenan los procesos alérgicos. Junto a esta vitamina la B5 es otro potente antihistamínico natural, ya que tiene un alto efecto antiinflamatorio que ayuda a reducir la congestión derivada de muchos tipos de alergias

El pescado también es un alimento importante para las personas que padecen alergia, ya que su alto contenido en omega 3 tiene un efecto antiinflamatorio, necesario para mitigar las molestias causadas por los agentes alérgicos.

En la lucha por acabar con los efectos de la alergia, algunos minerales tienen un papel muy importante. Un ejemplo es el magnesio que ayuda a relajar las paredes de los músculos lisos y mejora los ataques de asma que en muchos casos se producen a consecuencia de la alergia. Por otro lado el azufre es un mineral que tiene un alto poder antiinflamatorio, imprescindible para acabar con las inflamaciones derivadas de las alergias.

Algunos alimentos están totalmente contraindicados para las personas que sufren alergias. El queso, huevos, chocolates, mostazas, alimentos fermentados… tienen altas cantidades de histaminas que lo único que harán será agravar más los efectos que la alergia causa en nuestro cuerpo. El tabaco y el alcohol son dos enemigos fuertes de las personas que padecen alergia, ya que contienen sustancias que intoxican el organismo agravando los síntomas de las histaminas.

También es muy conveniente que la persona alérgica se haga una depuración de alergia lo cual hara q le baje su nivel de alergia un 20% aproximadamente.

Para tratar la alergia yo he probado con la acupuntura  y me ha ido genial. La acupuntura te reduce muchísimo la alergia además de que puedes tratar con este método la sinusitis, pulmón, bronquios, asma, erupciones...etc PRUEBALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario