El acné es un tema complejo a continuación presentamos una explicación practica sobre la relación del acné con la alimentación y una dieta para mejorarlo.
La medicina, el acné y la dieta
Los manuales de dermatología hasta los años 50s incluían restricciones en las dietas de los pacientes con acné pero después de muchas revisiones y experimentos estas fueron removidas. En la actualidad pocos médicos creen en la relación entre la dieta y el acné. No hay estudios completos sobre el tema y cada estudio que prueba la relación entre dieta y acné es inmediatamente atacado por muchos médicos.
Como consumidores y sin pecar de cínicos debemos recordar que la mayoría de los estudios médicos son pagados por las compañías farmacéuticas a las cuales no les interesa la dieta de los individuos porque no pueden ganar dinero de esta forma. Para tener lucro estas empresas tienen que vender medicinas: antibióticos, cremas anti-inflamatorias etc. Así que es difícil saber la verdad y pasara un tiempo hasta que los estudios sean irrefutables.
Hay estudios que prueban que en las sociedades primitivas como los Ache de Paraguay no se sufre de acne. En otros estudios se han analizado los cambios en poblaciones primitivas que se han modernizado como los esquimos, en estos casos la incidencia del acné ha aumentado. Estos y otros estudios intentar probar la relación entre la alimentación y el acné y que la alimentación puede ser directamente responsable por el aumento en el acné en estas poblaciones.
Los sí de las dietas del acne
Toma un suplemento vitamínico todos los días. Este preferiblemente debe incluir Alpha Lipoic Acid (ácido alfa lipoico), CoQ10, Ester C y los antioxidantes: vitamina A, C y E además el complejo B.
Puedes adaptar estos cambios a tus comidas normales y comer y cocinarlos de la forma que más te gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario