Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

miércoles, 24 de julio de 2013

NO AL ESTRES

Aprender técnicas de relajación. Hacer ejercicios de respiración profunda, visualización, meditación o algún tipo de yoga que requiera técnicas de respiración especiales.

Aprender a decir que no. Si se sabe que no se podrá cumplir con un favor solicitado, es mejor ser sincero y decir que no puede hacerlo e indicar razones válidas en lugar de hacerlo mal y lleno de estrés.
Vigilar nuestra dieta. Para ello, controle el uso de proteínas, disminuir el consumo de grasas saturada y azucares simples   Incluya  mucha fruta y verdura frescas y alimentos con un alto contenido en fibra
  

Buscar un asesoramiento o consejo El hablar con nuestros familiares o amigos de lo que nos preocupa es muy útil para tratar de encontrar la mejor manera de resolver las exigencias de nuestra vida.

Consentirse con alguna recompensa de vez en cuando En este sentido, los baños de espuma (de  olores suaves ayudan mucho), recibir un masaje o efectuar algún pasatiempo con la pareja son muy recomendados.

Ver la situación que produce estrés desde otro punto de vista distinto  La situación que nos produce estrés podría, en realidad, tener ventajas o beneficios que aún no se han descubierto, lo que ayudaría a sobrellevarla mejor.

Frotar las manos por 30 segundos para disminuir el estrés Según investigaciones realizadas, frotarse las manos (y también sonreír) reduce el cortisol y la adrenalina, las hormonas del estrés.

Tener una mascota en casa Según estudios realizados, tener la compañía de un animal disminuye el nivel de estrés, lo que ayuda a tomarse el día a día de manera más relajada e incluso se ha podido demostrar que también contribuye a reducir la hipertensión y el colesterol, lo que puede tener que ver con la obligación de sacarlo a pasear (en el caso de los perros) varias veces al día, con lo que la persona se ejercita.

Evitar confrontaciones cuando se tiene estrés. Recuerde que, para pelear, se necesitan dos y si no quiere participar en una discusión lo mejor es permanecer en silencio.


Fitoterapia:
infusiones de lavanda. amapola, flor de tilo, canela
baños en la bañera con agua caliente y le echas un poco de lavanda y menta piperita

terapias:
flores de bach, quiromasaje, acupuntura, reiki, metamórfico, biomagnetismo y reflexología podal
aprende a relajarte practicando la meditación, yoga o pilates

No hay comentarios:

Publicar un comentario