Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

Inma Lorente. Evolución hacia la felicidad

lunes, 1 de julio de 2013

HIPERHIDROSIS

 
La sudoración excesiva, conocida médicamente como hiperhidrosis, puede ser una enfermedad molesta y embarazosa. Puede afectar a determinadas partes del cuerpo como los pies, manos, axilas y cara, o afectan a un número de áreas diferentes . Puede tratar la hiperhidrosis con tratamientos occidentales tradicionales como medicamentos y antitranspirantes. Sin embargo, hay también varias opciones de remedios naturales y caseros que pueden ayudar a detener la sudoración.
 

Vinagre

Puedes utilizar vinagre como un remedio casero para la sudoración excesiva de dos formas: interna y externamente. Según Stop Sweating, beber una fórmula a base de vinagre tres veces al día con el estómago vacío, media hora antes o después de cada comida, puede ayudar a reducir la sudoración en una semana. Para hacer la fórmula, mezcla dos cucharaditas de miel con dos cucharadas de vinagre (la miel ayudará a hacer más soportable el sabor). Para eliminar el olor asociado a la sudoración, puedes frotar vinagre blanco o de sidra de manzana en las zonas afectadas, que deberían ayudar a secar los poros de sudor. De acuerdo a How to Stop Sweat, también puedes probar a añadir unas gotas de vinagre (o de limón) en el agua del baño antes de bañarte.

Té de hierbas

Los tés de hierbas, especialmente aquellos que contienen a salvia, son reductores del sudor eficaces. La salvia es alta en vitamina B y magnesio, que ayudan a desestimular o calmar las glándulas sudoríparas. Trata de beber una o dos tazas de té al día. Sin embargo, asegúrate de no hervir la salvia demasiado, ya que potencialmente podría liberar toxinas no deseadas en tu té.
 

Zumos

Beber zumo de tomate o de uva puede ayudar a mantener la temperatura de tu cuerpo y evitar que se sobrecaliente. Esto a su vez puede ayudar a reducir la sudoración. Para obtener mejores resultados, trata de beber un vaso lleno de cualquier zumo todos los días de la semana. Beber zumo de tomate con regularidad también puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas.

Suero de la leche

Para conseguir un remedio natural de acción rápida que detenga la sudoración, intenta tomar un vaso de suero de leche. Beber unos vasos de suero de leche fría durante un episodio de sudoración puede ayudar a enfriar el cuerpo y reducir la sudoración.

Patatas

Aunque se desconoce cómo funcionan, las patatas potencialmente podrán detener la sudoración. Intenta cortar unas patatas frescas a la mitad y frotar la porción expuesta y húmeda sobre las zonas afectadas del cuerpo.
 

Evitar los sintéticos

Un buen remedio preventivo para reducir el sudor es evitar usar ropa sintética, como las prendas que contienen poliéster y nylon. Lleva ropa hecha de fibras naturales, como algodón, lana o seda, en su lugar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario